Monterrey, Nuevo León.- A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó sobre los resultandos de las pruebas de ADN realizados a restos óseos localizados en ese estado corresponden a Griselda Mayela Álvarez, antropóloga desaparecida 1 de agosto de 2020.
“En fecha 15 de agosto de 2024 se logra Identificación positiva de restos óseos de sexo femenino correspondientes a persona con reporte de búsqueda.
Por protocolo científico de identificación por estudio comparativo de ADN y análisis en Laboratorio de Restos Óseos, practicados por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL”, se lee en el comunicado.
Además señala que los restos de la ahora localizada e identificada fue fueron hallados en el 22 de abril de 2024 en un Camino a los Leones, Colonia San Juan en Santiago, N.L, pero fue hasta hoy que se dieron a conocer el resultado.
Desaparición de la antropóloga Griselda Mayela Álvarez
Griselda fue vista por última ocasión el 11 de agosto de 2020, en la zona metropolitana de Monterrey, lo que originó la búsqueda por parte de su familiares y manifestaciones encabezadas por su hija Maya Alejandra Hernández Álvarez, así como familiares, amigos, compañeros de trabajo e integrantes de colectivos de personas desaparecidas.
En la fecha mencionada Griselda Mayela regresaba a Monterrey después de un viaje que tuvo con sus hijos. No obstante, esa fecha marcó sus vidas para siempre.
Lo que ocurrió fue que tras salir del Aeropuerto, la mujer tomó un Uber para dirigirse a su trabajo en el Centro de Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), pero no se supo más de ella.
La última vez que Maya se comunicó con su mamá fue la tarde de ese día por medio de una llamada telefónica como las que tenían de costumbre. Ese fue el último encuentro entre ambas debido a que con el paso del tiempo, no hubo respuesta por parte de la madre de familia.
«A la mañana siguiente fue cuando nos dimos cuenta que no había llegado a casa. Intentamos tener comunicación con ella de nuevo y fue totalmente negativa», expresó Maya.
Por EnlaceMx y El Heraldo de México