Japón levantó la alerta por un posible megaterremoto emitida hace una semana y propuso a sus habitantes volver a una vida normal.
«Como no se ha detectado ninguna anomalía en la actividad sísmica ni en la deformación de la corteza terrestre, el llamado especial a una atención particular terminó, pero esto no significa que el riesgo haya desaparecido.
«Pedimos continuar atentos a las precauciones cotidianas y a mantenerse vigilantes ante un megasismo que puede ocurrir en cualquier momento y cualquier lugar», dijo el ministro de Gestión de Desastres, Yoshifumi Matsumura.
La Agencia Meteorológica Japonesa emitió el pasado jueves un aviso de un posible megaterremoto tras un sismo de magnitud 7.1 en el sur del país que dejó 15 heridos. La alerta provocó la cancelación de miles de reservas turísticas y llevó a muchos habitantes a hacer acopio de provisiones en los supermercados.
En su aviso, la agencia meteorológica precisó que la probabilidad de que ocurra un nuevo temblor es más elevada que en tiempos normales, pero esto no indica con certeza que se vaya a producir.