Un padre, su hija y su nieta murieron ahogados el pasado 11 de agosto en el Lago II ubicado en Ciénega Redonda. La mamá, que se encontraba a la orilla del lago, perdió una chancla y en un intento por recuperarla, ingresó, pero quedó atrapada entre las ramas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García Sánchez, precisó a los medios que la hija al ver que su madre trataba en forma infructuosa, decidió ingresar para tratar de rescatarla, pero no pudo.
En eso, explicó García Sánchez, el abuelo de la familia de 50 años de edad, se metió, pero quedó atrapado junto a su hija y su nieta.
Sin embargo, los Bomberos Tecate del Hongo no contaban con equipo de buceo, por lo que solicitaron el apoyo de Bomberos Tijuana, quienes pudieron recuperar los otros dos cuerpos.
García Sánchez alertó a la ciudadanía sobre los riesgos de acudir a presas, lagunas y lagos de Tecate, debido a que no son para uso recreativo.
La dependencia de PC subrayó que hay anuncios, pero la población omite estas advertencias. Sobre las víctimas, trascendió que eran originarias de Tijuana.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de esta familia que salió en busca esparcimiento y descanso y sólo encontraron la muerte.