Matamoros, Tamaulipas.- Un lesionado de gravedad y varios estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) con afectaciones físicas, es el saldo de un choque entre un vehículo y una unidad de transporte que presta servicio al plantel educativo, ocurridos noche del lunes en la Pedro Cárdenas.
Fue a la altura del ejido 20 de Noviembre donde ocurrió el percance entre un Honda, Accord, y un autobús de Transpais, ocupado por 40 estudiantes, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y autoridades viales.
De acuerdo a información recabada en el lugar, el conductor de la unidad empleada por la institución, identificado como Juan Balderas Tovar, circulaba de sur a norte sobre Pedro Cárdenas, pero al querer adentrarse en la Emiliano Zapata, del referido ejido, se atravesó y provocó que el conductor del Honda, que venía de norte a sur, lo chocara.
Tras el impacto, Julio Ramírez, quien venía en el auto y hasta el momento no se ha especificado si era el conductor o el copiloto, quedó con heridas graves y tuvo que ser trasladado por paramédicos de Protección Civil al Hospital General.
En el auto se encontraron dientes, pero se desconoce de quién eran.
Al sitio arribó la rectora de la UTM, Diana Masso Quintana, quien informó que algunos alumnos habían sido trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros por sus padres a clínicas para revisarlos.
Señaló que algunos presentaban dolor de cervicales, hombros y brazos, pero no existe certeza si alguno resultó con lesiones más graves.
El conductor del autobús fue detenido y remitido a Barandilla Municipal porque fue señalado como responsable del hecho.
Por EnlaceMx