Matamoros, Tamaulipas.- El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Cesar Ibarra, dio a conocer que hasta esta semana, sólo se han detectado dos escuelas vandalizadas.
Pero destacó que se trata de mínimos daños, en comparación con años pasados en los que las instituciones educativas sufren de maltrato en la infraestructura y robo.
“Se vandalizó un Jardín de Niños y una rscuela Secundaria, se trata de incidencias menores”, informó.
Reconoció que es el resultado de la coordinación entre directivos, maestros y padres de familia, quienes atendieron al llamado para realizar recorrido recurrentes en las escuelas.
“Creo que el ejerció que se llevó a cabo entre comunidad y maestros, nos dio un resultado positivo, en comparación con años anteriores”, detalló.
Agregó que se se están llevando acciones de mantenimiento, para ofrecer a los alumnos espacios seguros y en óptimas condiciones.
“Con recursos de los tres niveles del gobierno y con recurso propio de cada escuela, lo recaudado de las cuotas, se está trabajando en temas de agua, drenaje y limpieza”, indicó.
Los Centros Regionales retomaron actividades el pasado 5 de agosto, los jefes de sector, supervisores y directores, se reincorporarán el próximo lunes 19 y los alumnos la última semana de este mes.
Por EnlaceMx