Una mujer fue violada y maltratada por su padre tantas veces que desarrolló hasta 2,500 personalidades para poder superar el trauma.
La mujer rompió en lágrimas cuando regresó a la casa donde creció.
Jeni Haynes fue violada por su padre, Richard, repetida y continuamente desde los cuatro hasta los 14 años.
La mujer, que ahora tiene 49 años, desarrolló múltiples personalidades. Fue su forma de lidiar con el terrible trauma por la experiencia.
En el juicio, que se celebró en febrero, se le permitió testificar en contra su padre usando varias de sus personalidades, cada una de las cuales tiene sus propias voces, recuerdos y características.
En la filmación policial que se emitió en el programa 60 minutos, Haynes gritó y lloró mientras le mostraba a la policía dónde fue torturada y maltratada.
La mujer mostró a la policía la habitación de su padre: “Y aquí es donde me hizo subir al final de la cama y me violó”, declaró. Otro de los sitios donde fue abusada fue un pequeño cobertizo de la propiedad familiar.
“Esta es posiblemente una de las habitaciones más terroríficas del universo”, comentó al respecto.
Las imágenes fueron tomadas por los oficiales antes de que el padre de la víctima fuera acusado de sus abominables crímenes.
Jeni Haynes se tuvo que someter a múltiples cirugías para reconstruir su coxis, intestinos y ano después de los brutales asaltos.
Desarrolló sus personalidades para protegerse mientras la maltrataban y las convoca a petición. Una era una niña llamada Symphony, creada cuando ella tenía cuatro años. Era esta personalidad la que tomaría cuando fuera violada.
Otras incluyen la de un niño llamado Little Ricky y un adolescente llamado Muscles.
“Mi padre infligió abusos severos, sádicos y violentos que fueron completamente inevitables, ineludibles y potencialmente mortales, y él eligió hacer esto todos los días de mi infancia”, declaró la víctima.
En febrero de 2017, Richard Haynes fue extraditado del Reino Unido para enfrentar un juicio luego de ser acusado por los abusos cometidos contra su hija durante toda una década.
Las acusaciones eran tan serias que se temía que un jurado pudiera quedar psicológicamente traumatizado.
Como víctima de abuso sexual, a Jeni Haynes se le dio la oportunidad de permanecer en el anonimato durante los procedimientos judiciales.
Pero si quedaba en la sombra, su padre también habría permanecido en el anonimato, por lo que Haynes tomó la valiente decisión de hacer pública la historia.
Mientras se preparaban para el juicio, Haynes estuvo de acuerdo con su equipo legal sobre cómo presentaría sus personalidades durante su testimonio.
Jeni Haynes testificó en la personalidad de Symphony durante dos horas, hasta que el padre detuvo el juicio y cambió su declaración.
Richard Haynes se declaró culpable de 25 cargos de violación y asalto indecente durante los años 70 y 80.
En una reciente entrevista al programa 60 minutos Jeni Haynes admitió que nunca se dio cuenta de que tener varias voces dentro de su cabeza se consideraba anormal.
“No sabía que solo se supone que debes tener una personalidad”, admitió.
Casi el 90% de los casos de Trastornos de Personalidad Múltiple, ahora más comúnmente conocidos como Desorden de Identidad Disociativo, involucran algún tipo de trauma o abuso.
Haynes será sentenciado el 31 de mayo.
Con informacion de Vanguardia