CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que los grupos criminales que operan en Michoacán son los que tienen mayor capacidad en el uso de drones y artefactos explosivos. Entre ellos, según informó, se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), publicó infobae.com.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de agosto, el general aseguró que la actividad delictiva relacionada con el uso de artefactos explosivos ha reducido durante los últimos meses, por lo que actualmente no se presenta “una situación totalmente grave”.
Al respecto, detalló que Michoacán es la entidad que ha registrado el mayor número de ataques de drones, así como es también donde se han realizado más aseguramientos de artefactos explosivos artesanos.
Por otra parte, confirmó que la Sedena tiene una licitación para adquirir equipos anti-drones, mismos que serán utilizados para brindar protección a los militares.
“En Michoacán es donde hemos tenido agresiones de esta naturaleza y donde nuestro personal ha sufrido lesiones, inclusive han fallecido algunos de nuestros elementos. Lo que se busca es tener la capacidad, que no la tenemos, para el personal que anda realizando reconocimientos, patrullajes, principalmente en Michoacán”, detalló
Fuente: Infobae