Una familia brasileña planeaba festejar el cumpleaños 15 de una de sus hijas con un divertido viaje a Santiago de Chile, sin embargo, la celebración terminó en una inesperada tragedia. Los seis integrantes de la familia fallecieron intoxicados en el departamento que alquilaron a través de la plataforma Airbnb.
Según informó el portal López-Dóriga Digital, los turistas contactaron a sus familiares en Brasil a través de un mensaje de texto en el cual informaban que habían solicitado auxilio a las autoridades chilenas pero nadie acudía a su llamado, y describían sus síntomas aunque aseguraron desconocer el motivo de la intoxicación.
“Estamos contaminados por alguna cosa, ahora estamos en estado de shock. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones, da mareo y vómito… (mi hijo) se está muriendo él estaba sano pero lo intentamos poner en una bañera con agua caliente para intentar quitarle todo pero su brazo… No sé qué vamos a hacer”, explicó la madre de familia.
Sin embargo, no fue si no hasta que el consulado de Brasil en Chile que se enteró del caso, cuando enviaron a un funcionario y algunos elementos policíacos al domicilio. Para cuando ingresaron, la familia entera había fallecido.
De acuerdo con el peritaje, los turistas murieron intoxicados por monóxido de carbono; resulta que el departamento alquilado mediante Airbnb no contaba con su certificado del uso de gas al día.
Actualmente, las autoridades investigan si existió negligencia por parte de los oficiales que recibieron la primera llamada de auxilio de la familia brasileña, aunque según informaron los uniformados, no habían dado con la dirección del inmueble.
Las víctimas eran los dos padres de familia, Fabio de Souza y Debora Muniz de 41 y 38 años; los hijos de estos, Karoliny y Felipe de 14 y 13 años respectivamente; y el hermano de la madre con su esposa, Jonathas y Adriane, de 30 y 27 años.
Con informacion de Vanguardia