Cruz Azul se mantiene con vida en la Leagues Cup 2024. La Máquina tenía la obligación de ganarle al Philadelphia Union y lo consiguió en tanda de penaltis (3-5), con lo que superó la fase de grupos y se instaló en los dieciseisavos de final.
El conjunto de Martín Anselmi recuperó la memoria y desplegó el futbol que lo ha caracterizado desde que el director técnico argentino tomó las riendas del equipo celeste. Un triunfo más que merecido al ser más propositivo que su rival.
La escuadra de La Noria no se cansó de intentar llegar con peligro sobre la portería del jamaiquinoAndre Blake, pero la anotación no llegaba.
Hasta que, en la recta final de la primera parte (41′), Carlos Rotondi consiguió abrir el marcador tras una gran jugada colectiva de La Máquina que nació desde su propia área.
El argentino no desperdició la serie de toques de sus compañeros y definió con su educada zurda al poste contrario del cancerbero rival.
Los segundos 45 minutos siguieron con el mismo ritmo. Los cementeros controlaban el balón, trataban de ir al frente y, cuando el Philadelphia Union se los permitía, probaban a puerta.
Cruz Azul no pudo ampliar su ventaja y, como de costumbre, dejó escapar la victoria en los minutos finales. Las cruzazuleadas se hacen presentes hasta en la Leagues Cup.
El hombre seguro de Martín Anselmi, Kevin Mier, se equivocó en dos ocasiones consecutivas y permitió que el centrocampista húngaro Dániel Gazdag consiguiera la igualdad en el minuto 88.
No obstante, en la tanda de penaltis, el portero colombiano se recuperó de su grave error y detuvo el disparo del propio Gazdag, quien fue el único que no logró marcar por parte del Philadelphia Union.
Los cinco cobradores de Cruz Azul tuvieron la templanza para definir correctamente sus disparos y, de esta manera, conseguir el punto extra para avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
Fuente: El Universal