La relación de Irina Baeva y Gabriel Soto estuvo llena de obstáculos y polémica desde el comienzo, pues la actriz rusa fue señalada de ser la tercera en discordia en el matrimonio del actor con Geraldine Bazán. Durante seis años las críticas no cesaron para la también modelo, quien ahora podría demandar a su expareja por una pensión alimenticia debido al tiempo que estuvieron viviendo juntos.
¿Irina Baeva podría demandar a Gabriel Soto?
En entrevista para el programa “De primera mano”, Samara González, maestra en derecho familiar, explicó que Irina Baeva podría tomar acciones legales contra el actor para solicitar el pago de una pensión alimenticia debido al tiempo que duró su relación aún cuando no tuvieron hijos juntos.
La abogada Samara González explicó las condiciones que debe cumplir Irina Baeva en caso de que la actriz contemple la demanda, proceso que es válido cuando el concubinato duró más de tres años aunque la condición cambia dependiendo del Estado en el que esto ocurre.
- Acreditar que vivieron en el domicilio por más de tres años, un año o cinco, dependiendo del Estado y entonces se otorga un reconocimiento de concubinato.
- Se puede hacer una separación de bienes.
- La pensión dura lo mismo del tiempo que vivieron juntos.