David Faitelson, comentarista y analista de TUDN, también se expresó a través de las redes sociales y señaló que el caso de Imane Khelif es un tema “de nuestros tiempos” y que ello debe ser resuelto por la ciencia.
“El caso de la boxeadora argelina Imane Khelif es muy delicado. Si bien, creo que debe existir un respeto por el género que elija la persona, al tratarse del deporte y de un deporte de contacto como el boxeo, el tema adquiere otra dimensión y también riesgo…
“No es un tema de inclusión ni de igualdad de género. En el deporte, la biología, la genética establece fuerzas distintas. Ahí sí que es imposible luchar contra la naturaleza…
“Los niveles de testosterona altos en una mujer son comunes. Con la boxeadora argelina Imane Khelif, el Comité Olímpico Internacional ha tomado una decisión para evitar caer en una discriminación y en la transfobia. Hay que tener mucho cuidado. Se puede cometer una gran injusticia…” se expresó David Faitelsoen redes sociales.
“La boxeadora italiana Angela Carini y el Comité Olímpico Italiano hacen todo un drama luego de la pelea ante la argelina Imane Khelif…Si una boxeadora viene a los Juegos Olímpicos a no recibir golpes, que mejor se quede en Roma…”, sentenció David Faitelson.