Juan Baena, padre de le magistrade Ociel Baena Saucedo, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias que a casi nueve meses del homicidio de su hije no hay avances en la investigación y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes mantiene la misma línea de investigación, la cual sostiene que su pareja Dorian Nieves fue quien le asesinó y después se suicidó.
El padre de le magistrade dijo que aún están a la espera de que la Fiscalía encuentre indicios o datos que le permitan abrir otra línea de investigación.
Hasta ahora no hay evidencia, según la Fiscalía, que apunte a que Ociel Baena fue asesinade por su trabajo como activista LGBTIQ+ o que se trate de un crimen de odio, de acuerdo con Juan Baena.
Juan Baena agregó que después del homicidio, solicitaron ver los videos de seguridad que corresponden a los días en los que su hije y su pareja estuvieron fuera de su domicilio para observar si otra persona ingresó, pero no es posible apreciar si eso ocurrió.
Además, detalló que se mantienen en contacto con la familia de Dorian Nieves, su pareja, y han hablado vía telefónica sobre lo ocurrido.
Para Juan Baena y su familia la muerte de su hije representa una pérdida para la comunidad que representaba y lo recuerda como una persona trabajadora, responsable, muy querida y valiente. Asimismo, espera que haya avances en la investigación y que obtenga justicia.