Matamoros, Tamaulipas.- Los trámites del Registro Público Vehicular en el módulo del Parque Olímpico se cayeron en más de un 50 por ciento, al grado que solo han atendido alrededor de 30 personas por día, lo que se atribuye al regreso a clases.
El encargado del mismo, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que en estas dos últimas semanas el comportamiento ha sido hacia abajo, es posible que al estar cerca el regreso a clases, es que la población no este gastando dinero y como consecuencia no quieren legalizar sus autos, dándoles prioridad a la compra de los útiles escolares y pagar las colegiaturas.
“La verdad sí nos esta afectando, el lunes solo tuvimos un total de 30 personas que acudieron puntualmente a su cita, la verdad para un módulo tan grande como este no se puede trabajar así, aún y cuando solo faltan dos meses para que se acabe, la prioridad nos queda claro que es el regreso a clases”, dijo.
Comentó que prácticamente todo el mes se ha mantenido con un comportamiento bajo, pero se agudizó estas dos últimas semanas, considerando que viene ya el regreso a clases y es cuando menos se quiere gastar por parte de los matamorenses.
Manifestó que se espera que para más tardar el próximo 19 de agosto ya haya un mejor comportamiento en cuanto a la demanda de la legalización de los autos “chocolates” a través de este programa federal.
Destacó que los pocos tramites que se están realizando son por parte de quienes tienen comercializadoras, pero ellos también están resintiendo esta baja, ya que anteriormente traían hasta 10 unidades, en estos momentos traen dos o tres cuando mucho a legalizarlos.
Quintanilla de la Garza indicó que se espera que a partir del 19 de agosto ya se inicie a presentar un repunte en cuanto a estos trámites, recordando que en septiembre se acaba el mismo y no habrá alguna otra oportunidad de legalizar sus autos a bajo costos como se viene dando en estos momentos.
Por EnlaceMx