Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), Julio Almanza Armas, fue ejecutado a balazos a bordo de su camioneta frente a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la colonia San Francisco, luego de que declarara sobre el tema de inseguridad que ha originado en Nuevo Laredo el cierre de tiendas Oxxo.
Esta tarde ocurrió el homicidio en la calle España, esquina con la Catorce, sin que hasta el momento exista una información oficial sobre el hecho.
El cuerpo del empresario, que era líder en la ciudad en el sector comercial, quedó en el lado del piloto de una Grand Cherokee, color blanca.
Pese a que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, nada se pudo hacer ya que las lesiones por arma de fuego le arrebataron la vida.
En la zona se desplegó un fuerte operativo por corporaciones de seguridad estatales y federales que incluyó el cierre de la vía.
Personal de Servicios Periciales recabaron las evidencias, además buscaron en las cámaras de seguridad del punto.
Declaraciones
Almanza Armas había sostenido una entrevista con Milenio Noticias donde abordó el cierre de comercios en horarios nocturnos por la inseguridad.
En ese momento, el empresario declaró que había una gran preocupación por lo que ocurría en la entidad.
Incluso, 5 horas antes, la página oficial de Canaco publicó la entrevista que sostuvo con el canal nacional.
Crisis
La hermana del fallecido, Silvia Almanza, además de familiares, entraron en crisis al observar el acontecimiento donde perdió la vida el comerciante.
Personal de la Canaco estaba inconsolable por el hecho violente que acabó con la existencia del presidente de la Fecanaco.
Julio Almanza Armas era reconocido por liderar las cámaras de comercio y por muchos años sostuvo contacto con las altas esferas del país.
Por EnlaceMx