Matamoros, Tamaulipas.- La contralora Municipal, Raquel González Martínez, aseguró que ya están en proceso de investigación varías personas que laboran en el Taller Municipal, considerando que se necesita tener las pruebas de las denuncias que se hicieron sobre el caso del sacrificio de los perritos en dichas instalaciones.
Comentó que en el caso del exdirector del taller Pedro Arguelles, este pudiera quedar inhabilitado un año en caso de ser culpable en el caso, esto aún y cuando ya no pertenezca a la administración municipal.
Las autoridades municipales recibieron a los manifestantes para escucharlos y a su vez informarles de esta investigación que ya se está dando por parte de la Contraloría desde el primero momento de que se dio a conocer.
Recordó que es un proceso largo el que se lleva a cabo en esta investigación, por lo que pudiera tardar uno, dos o tres meses, dependiendo de los resultados que vaya teniendo el área que en estos momentos tiene el caso.
Comentó que la Unidad Investigadora es quien se esta haciendo cargo del proceso, ya abrieron el expediente para determinar si hubo alguna falta administrativa por varios funcionarios públicos, por lo que ahora que vinieron los defensores de los animales, se podrá tener un expediente más amplio de acuerdo a la información que están dando.
Por EnlaceMx