Una vez más personal de los hospitales se encuentra enfrentando el Covid-19 tras el repunte de la enfermedad en la zona sur de Tamaulipas, del que aseguran es derivado del relajamiento a las medidas sanitarias, además de que el padecimiento se presenta actualmente con menor intensidad.
El contagio se ha empezado a tener entre el personal de las diversas áreas de los hospitales públicos, situación que ya tiene en alerta a las autoridades, debido a que la ciudadanía ha tomado el padecimiento como algo «normal», sin embargo, puede complicarse.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Tampico ‘Doctor Carlos Canseco’, señaló que residentes, enfermeras y médicos internistas están volviéndose a contagiar con el virus, por lo que exhorta a la población a tomar las medidas preventivas cuando acudan a un nosocomio.
Expresó que es importante que se atiendan ante los primeros síntomas de un cuadro gripal y que no se automediquen, toda vez que tomar el padecimiento a la ligera origina un exceso de confianza que puede derivar en que crezca el contagio.
Expresó que en el hospital general actualmente se tiene a dos residentes enfermos de Covid-19, así como dos internos y dos enfermeras, “se les hace la prueba al detectar los síntomas, se les incapacita por 5 días y luego hay una revaloración«.
«Y no solo en el hospital Carlos Canseco se tienen casos, sino también en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado”, informó.