Se cerraron calles en East Harlem, Manhattan, después de que se reportó que se descubrió una probable bomba casera.
Se ha desplegado el escuadrón antiexplosivos de la policía de Nueva York y los edificios cercanos han sido evacuados. La policía está pidiendo a la gente que evite el área mientras trabajan para desactivar el dispositivo.
El dispositivo tenía botellas de spray para el cabello adheridas, de acuerdo con reportes de redes sociales.
Los servicios de emergencia están en alerta y el tráfico ha sido desviado. Las autoridades están investigando los orígenes del dispositivo y han aumentado las patrullas en las zonas aledañas.
Se espera que oficiales de la Policía de Nueva York brinden información actualizada sobre la investigación en curso en Harlem.
La información que se conoce hasta el momento es que el escuadrón de bombas de la Policía de Nueva York y la Unidad de Servicios de Emergencia respondieron a la comisaría del 25º Precinto en East Harlem el miércoles por la tarde después de que se encontrara un «dispositivo sospechoso» en las instalaciones.
Se realizó una llamada al 911 a las 12:23 p.m., según la policía, y la Policía recuperó el artefacto.
Según las fuentes, dos hombres estaban discutiendo. Uno de los hombres sabía que el otro tenía este dispositivo y lo denunció a la policía. Se dijo que el dispositivo estaba en una bolsa, y la bolsa fue dejada en la acera. El escuadrón de bombas la retiró y no se reportaron heridos. Aún no está claro si la comisaría era un objetivo intencional y la investigación está en curso.