Rihanna, la primera mujer negra en la historia al frente de una marca de lujo parisina, develó los primeros diseños de su marca Fenty en una tienda pop-up en París.
La colección, que lleva el apellido de la cantante y diseñadora, comprende prendas de confección, zapatos, accesorios y lentes. Está disponible desde el viernes en el área Le Marais de París y debutará en internet el 29 de mayo.
Este es un momento histórico», dijo Rihanna, de 31 años, en una presentación preliminar de la tienda en la que lució un traje blanco corto de chaqueta. «Significa mucho para mí y toda mi generación”.
La noticia del revolucionario acuerdo de la cantante con LVMH, el conglomerado de marcas de lujo más grande del mundo, sacudió a la industria de la moda a principios de mes.
Con la línea de la estrella nacida en Barbados, es apenas la segunda vez que LVMH crea una marca original.
Pero la movida también reconoce que la industria de la moda actual considera que una gran artista pop tiene tanto que decir en el diseño de la moda como diseñadores establecidos y entrenados como Nicolas Ghesquiere de Louis Vuitton, o incluso el abalado Alber Elbaz, antes de Lanvin, quien está ahora sin trabajo.
Fenty ha sido proclamada por algunos críticos como la primera gran casa de moda en la era de Instagram.
Fenty dice que la marca tendrá su sede en París, como su empresa matriz, pero operará desde un buque insignia digital en un modelo «Mira-Ahora-Usa-Ahora», absteniéndose de la usual presentación anticipada de diseños por temporada.
«Ellos fueron lo suficientemente flexibles como para permitirme tener una perspectiva diferente en el modo en que quería lanzar las cosas», dijo la cantante. «Viniendo de un origen tan tradicional en la moda (como LVMH), uno no piensa que exista otra manera que funcione y ellos me permitieron hacer eso”.
Se espera que la marca le saque el máximo rendimiento al éxito que tuvo la popular línea de lujo de Rihanna Fenty Beauty en 2017, que algunos dijeron que revolucionó la industria del maquillaje al celebrar la diversidad ofreciendo bases en 40 tonos.
Si luce tranquila, «es una fachada», reconoció Rihanna ante las expectativas por el histórico lanzamiento.
«Hay presión cada segundo», dijo. «No es una presión que desmorona, sino más bien como ‘más vale que lo hagas bien, chica’».
Con información de Vanguardia