Un hombre de 42 años, de origen vigués, ha muerto al golpearse contra el suelo tras ser agredido por otro hombre en una pelea ocurrida después del último concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu, que tuvo lugar anoche.
El incidente sucedió alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de la calle Padre Damián con Avenida Alberto Alcocer, a la salida del concierto, según informaron desde Emergencias Madrid a través de sus redes sociales.
Las primeras hipótesis afirman que el hombre se encontraba realizando una videollamada con su novia cuando dos chicas, que habían acudido al concierto desde Granada y que se encontraban detrás de él, comenzaron a increparle porque pensaban que las estaban grabando sin su consentimiento.
En ese momento, un hombre de 33 años se acercó para defender a las jóvenes y golpeó al individuo que sostenía el móvil. La víctima cayó al suelo tras el impacto, golpeándose en la cabeza de manera desafortunada.
Equipos sanitarios del SAMUR-Protección Civil acudieron al lugar y comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia en el oído izquierdo. El hombre fue intubado y trasladado al Hospital de La Paz, donde había sido ingresado en estado muy grave, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. Este miércoles, fuentes policiales y sanitarias han confirmado a EFE la muerte del hombre.
Dos gentes de la Policía Municipal de Madrid, que estaban regulando el tráfico cerca del lugar del incidente, prestaron la primera asistencia y detuvieron al agresor. El grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía le investiga por un delito de homicidio, que está castigado con una pena de entre uno y cuatro años de cárcel. Los agentes esperaban la recuperación de la víctima para tomarle declaración antes de que falleciera en el hospital.