Liberan a mujer que pasó 43 años en la cárcel por un asesinato que no cometió

Una mujer cuya condena por asesinato fue anulada luego de haber pasado 43 años en la cárcel fue puesta en libertad, pese a que la fiscalía luchó durante más de un mes para seguirla manteniendo tras las rejas.

Sandra Hemme, de 63 años, salió de la cárcel en Chillicothe, Missouri, horas después de que un juez amenazara con declarar en desacato a la fiscalía si seguía luchando contra su excarcelación. Hemme se reunió con su familia en un parque cercano, donde abrazó a su hija y a su nieta. Su hermana, Joyce Ann Kays, era toda sonrisas.

El 14 de junio, el juez falló que los abogados de Hemme habían aportado pruebas claras y convincentes de su inocencia real y anuló la condena. Pero el fiscal Andrew Bailey se opuso a su puesta en libertad en la corte. Durante una audiencia celebrada el viernes, el juez Ryan Horsman dijo que si Hemme no era puesta en libertad a la hora fijada, quería que el propio Bailey compareciera ante la corte el martes por la mañana, y amenazó con declarar a la fiscalía en desacato.

También reprendió a la fiscalía por llamar al alcaide y decirle al personal carcelario que no liberara a Hemme luego de que la corte de apelaciones dijera que podía ser liberada. «Yo sugeriría que nunca hicieran eso. Llamar a alguien y decirle que haga caso omiso de una orden judicial está mal», dijo Horsman.

El Departamento Correccional de Missouri confirmó que Hemme, quien llevaba 43 años en prisión, sería puesta en libertad antes de las 18:00 horas. Dos de los familiares de Hemme estuvieron en la corte, pero declinaron hablar después de la audiencia.

El resto de sus familiares se encontraban con el padre de Hemme, quien había sido hospitalizado por insuficiencia renal y trasladado a cuidados paliativos.

  • Related Posts

    Detienen a mujer por agredir con patadas a su hija de 3 años
    • septiembre 19, 2024

    Una mujer fue detenida por golpear brutalmente a su propia hija, de apenas 3 años de edad, en plena vía pública. Y fue gracias a una llamada a las autoridades que se logró detener este maltrato infantil y capturar a la agresora tras ser identificada y señalada por los vecinos del lugar.

    A través de un video publicado en redes sociales, que fue grabado por una cámara de seguridad instalada afuera de una tienda de abarrotes, se dio a conocer esta noticia que conmocionó a la comunidad por la violencia que ejerció la madre sobre la indefensa menor.

    En las imágenes grabadas se observa a la mujer identificada como Alice Martins Palheta, de 23 años, dándole al menos ocho patadas en la espalda y las piernas a la niña, además de presionar la cabeza de la menor contra la pared.

    De acuerdo con la Policía Civil del Estado de Amazonas (PCAM), en Brasil, la niña sufrió heridas en la espalda y las piernas por lo que la imputada y su hija fueron trasladadas a la Comisaría Especializada en Protección a la Niñez y Adolescencia (Depca), donde la jefa policial, confirmó que la madre agresora deberá responderá por su actitud violenta contra la menor agredida.

    El video publicado en la cuenta @CronicaPolicial, a través de la plataforma X, ha alcanzado las más de 5 mil reproducciones en menos de horas, y ha generado comentarios por parte de los usuarios de las redes sociales. Algunos de ellos cuestionan ¿para qué hay personas que tienen hijos si no los van a cuidar?, incluso recomiendan que mejor de los entreguen a otras parejas que realmente los quieran.

    Otros señalan que si eso hace la mujer en la calle imagen lo que puede hacerle a la menor en privado.

    Continuar Leyendo
    Arqueólogos hallan cadáveres de ‘niños vampiro’ en Polonia
    • septiembre 19, 2024

    Un grupo de arqueólogos descubrió en Polonia los restos de dos niños sepultados en tumbas que datan del siglo XIII, y que poseen las características de un entierro “anti-vampiros”.

    El hallazgo fue encabezado por el arqueólogo Stanislaw Golub, en un operativo llevado a cabo en el Palacio de los Obispos Uniatas en Chelm.

    El hecho de que los entierros hayan sido vinculados a una práctica contra estos seres de colmillos y bebe-sangre, es debido a que uno de los cuerpos había sido decapitado, y como se sabe, este era un método utilizado en la Edad Media para evitar que los fallecidos se levantaran de sus tumbas.

    Pawel Wira, director de la Oficina Provincial de Protección de Monumentos en Chelm, detalló que el descubrimiento se dio de forma fortuita, ya que los expertos se encontraban haciendo trabajos de mantenimiento a una valla de los antiguos jardines de los obispos uniatas.  

    «El entierro boca abajo, la decapitación o presionar el cuerpo con una piedra o piedras son algunos de los métodos de entierro utilizados para evitar que una persona considerada un ser demoníaco abandone la tumba», indicó.

    Asimismo, declaró que ambos entierros se dieron mediante fosas excavadas en la tiza y sin ataúdes donde quedaran resguardados los restos de los niños fallecidos

    “Los esqueletos fueron colocados bocarriba, de este a oeste, con los cráneos mirando hacia el oeste. Ambos entierros se realizaron sin equipamiento», dijo.

    Cabe señalar que el descubrimiento de los cadáveres fue documentado, y los restos extraídos del suelo, y es que próximamente serán sometidos a un análisis antropológico.

    No se descarta la idea de que puedan existir más tumbas de este tipo en la misma zona, por lo que los expertos pretenden seguir con las investigaciones

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Choca “micro” con pared

    • septiembre 19, 2024
    • 101 views
    Choca “micro” con pared

    Cerrarán Puente Nuevo por visita de AMLO

    • septiembre 19, 2024
    • 261 views
    Cerrarán Puente Nuevo por visita de AMLO

    Acusan a alumno de tocamientos 

    • septiembre 19, 2024
    • 961 views
    Acusan a alumno de tocamientos 

    Atienden en Centro de Salud Ejidal

    • septiembre 19, 2024
    • 511 views
    Atienden en Centro de Salud Ejidal

    “Invasores” protestan y cierran calles

    • septiembre 19, 2024
    • 233 views
    “Invasores” protestan y cierran calles