Matamoros, Tamaulipas.- La tragedia por la muerte de una niña de 4 años de edad que se ahogó en una alberca de Matamoros, ha generado consternación en la ciudad y también ha dividido opiniones, pues a través de un grupo de Facebook acusan a la mamá de la menor de descuidar a su hija por está en el “cel”.
Fue a través de un espacio de la red social, que acusan a Teresa de Jesús de no estar al tanto de su hija cuando se divertía en una piscina por estar presuntamente en su teléfono celular, además señalan que le avisaron cuando su hija se estaba ahogando y no hizo caso.
“Invito a los dueños del salón que suba los videos del accidente y no quede impune la muerta de la niña pork ala mamá se le aviso que la niña se había caído y le valió.
Cuando la sacaron la niña ya estaba muerta.
Desactivo los comentarios de su perfil para k no le comenten que le quiten a su otra hija.
Como es posible de haber avisado que la niña se habia caído y no hizo nada tubo k pasar un buen tiempo para k se parara a buscarla y ni fue ella quien la sacó fue un señor que se aventó al agua para sacar el cuerpo de la niña pero ya había fallecido a6 (SIC)”, comentó en el grupo una persona bajo el anonimato.
La mamá de la menor respondió a la denuncia y dijo lo siguiente:
“Yo soy la mamá de la niña, la niña siempre estuvo en supervisión sólo porque me paré a la cocina y yo no me considero ninguna irresponsable, la gente que me conoce sabe que mi hija siempre andaba conmigo y casi nunca salíamos, si ella duró en el agua como 3 min fue porque no se veía nada y las personas la estaban buscando hasta abajo, sólo hablan por hablar y si tú estabas ahí porque no ayudaste a mi hija en lugar de estar de criticona, como tú no estás en mi lugar, es fácil hablar, yo no tengo 2 hijas ella era mi única hija la otra bebé es mi sobrina”.
La misma persona anónima no desistió a su denuncia y respondió a que a la mamá le avisaron antes de que se ahogara la menor de que su hija estaba dando vueltas alrededor de la alberca, pero ella no le tomó importancia pues estaba en el celular.
DECLARA ANTE LA FGJT
Teresa señaló que los hechos fueron en una fiesta que se estaba realizando en una quinta del fraccionamiento San Miguel, sin dar la dirección exacta del lugar, donde convivía con su familia.
Declaró que le dijo a su hija que estuviera en la orilla de la alberca, para acudir a la cocina por un platillo sin alejarse mucho y al regresar ya la no vio y se lo hizo extraño.
Expresó que los niños que estaban en el lugar le comentaron que la niña se había mentido a la alberca grande y ya tenía rato que no salía, posteriormente la ayudaron a sacar a la menor del agua, para luego trasladarla al hospital general, donde lamentablemente la dictaminaron sin vida.
Cabe mencionar que del lamentable hecho ya se abrió una carpeta de investigación en la FGJT.
Por EnlaceMx