Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que solo tienen un día de descanso entre semana, algunos trabajadores agremiados al Sindicato de Casas de Comercio, que laboran en las tiendas departamentales, suelen dejar las plazas laborales e irse a trabajar en la industria maquiladora en donde tienen más días de asueto.
El secretario general de este gremio sindical, Juan Francisco Barrón Fuentes, comentó que en lo que respecta al salario no hay tanto problema, porque hay igualdad con las fábricas, los días de descanso es lo que hace diferencia en estos momentos.
“Ahorita lo que más buscan los compañeros, es tener más días de descanso y que estos sean el fin de semana, en las tiendas comerciales se tiene entre semana, considerando que los fines de semana es cuando más trabajo se tiene”, dijo.
Recordó que en la industria maquiladora incluso en ocasiones no es uno, ni dos, sino tres días de descanso, ya que ha cambiado mucho el esquema de laborar en dicho sector y eso lo vuelve atractivo para algunos compañeros que emigran hacia allá.
Comentó que afortunadamente se cuenta con el recurso humano para dar cobertura a dichos espacios laborales que van quedando, las personas acuden al sindicato en busca de una oportunidad y se puede lograr acomodarlos de manera inmediata.
Resaltó que afortunadamente los salarios son buenos para los compañeros que son contratados en los centros comerciales, ahora lo que buscan es que tengan más días de descanso para que estén más tiempo con su familia, por eso emigran a otras plazas laborales.
Por EnlaceMx