Tragedia en Uruguay: asilo se quema y mueren al menos 10 adultos mayores atrapados

Uruguay despertó con un trágico incidente luego de que un asilo de ancianos se incendió quedando atrapados varios adultos mayores en el inmueble ubicado en la ciudad de Treinta y tres a unos 290 kilómetros al este de la capital uruguaya. El siniestro ocurrió alrededor de las 6:00 horas (tiempo local) de este domingo 7 de julio.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos 10 personas de la tercera edad murieron al quedar calcinadas dentro del asilo. «Lamentablemente, la totalidad de los internos fallecieron», afirmó el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, citado por la agencia AFP.

Según un comunicado, los adultos mayores que murieron dentro del «Residencial Adulto Mayor«, eran ocho mujeres y dos hombres. La funcionaria del local, de 20 años de edad, logró salir previo al arribo de bomberos, por un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes».

«Al arribo de los bomberos de Treinta Tres, ven mucho humo, la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas. Luego de que lograron ingresar, perciben el foco ígneo en un living, y mucho humo canalizado a las demás habitaciones», señaló el reporte.

«Los bomberos realizaron el rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, resultaron siete de ellos sin vida, debido a intoxicación por humo, mientras que los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital local, los cuales no resistieron y fallecieron posteriormente», agregó el texto.

  • Related Posts

    Joven degolla a su novia, decapita a su compañera de clase y se quita la vida saltando al vacío
    • octubre 5, 2024

    Un joven de tan solo 19 años de edad llamado, Semih Çelik es el protagonista del crimen más sangriento y escalofriante del que se tenga registro en la historia moderna de Turquía pues resulta que la tarde del 4 de octubre degolló a su novia, posteriormente, decapitó a una de sus compañeras de clase y como acto final escaló hasta lo más alto de la Muralla de Constantinopla y se arrojó al vacío para quitarse la vida, por lo que, como era de esperarse, este escalofriante caso ya le está dando la vuelta al mundo.

    De acuerdo con los reportes policiacos recogidos por distintos medios locales, esta serie de asesinatos comenzó alrededor de las 15:30 horas del viernes 4 de octubre en el distrito de Eyüpsultan, Estambul donde Semih Çelik degolló a su novia, Aysenur Halil, con un cuchillo de su padre, quien se desempeña como carnicero, posteriormente, se dirigió a la Muralla de Constantinopla donde se encontró con su compañera de clase llamada Ikbal Uzuner, a quien también le quitó la vida con una afilada arma blanca, la misma que utilizó para decapitarla.

    Luego de dejar los restos de la joven de 19 años en plena vía pública, Semih Çelik, decidió subir a lo más alto de la Muralla de Constantinopla y se arrojó al vacío para quitarse la vida y fue precisamente esta lamentable escena la que fue captada por distintas personas, quienes difundieron las grabaciones en plataformas digitales.

    Estos desafortunados hechos se convirtieron en el principal tema de conversación entre la comunidad de Estambul y de todo Turquía rápidamente, por lo que las autoridades de aquel país comenzaron una intensa investigación para esclarecer el caso, además, debido a la gravedad de las imágenes, se prohibió a los medios nacionales replicar las crudas imágenes de la escena del crimen registrada en la Muralla de Constantinopla.

    Por otra parte, las investigaciones policiacas también arrojaron que Semih Çelik tuvo cinco ingresos a centros hospitalarios en el último año, una de ellas por intento de suicidio, además, en ese mismo lapso fue reportado como desaparecido en dos ocasiones, asimismo, trascendió que no tenía historial criminal, ni otros antecedentes penales.

    Continuar Leyendo
    Hombre fue diagnosticado con cáncer durante años, pero en realidad tenía un juguete atorado en el pulmón
    • octubre 5, 2024

    El caso médico de Paul Baxter, un británico, ha sorprendido a la comunidad científica internacional, debido a que el sujeto vivió durante años con un diagnostico de cáncer pulmonar, pero en realidad sus malestares tenían otra explicación mucho más sencilla. A través de una revista médica, el caso del hombre se volvió popular en medios locales e internacionales; en la publicación se explicó que el paciente acudió al médico luego de pasar tiempo presentando enfermedades respiratorias.

    Tras varios estudios, los especialistas diagnosticaron a Baxter con cáncer de pulmón. Debido a que Paul sabía que era un fumador, aceptó el diagnostico de sus médicos y comenzó a llevar un tratamiento médico. Sin embargo, cuando acudió con los especialistas, ellos optaron por realizar más indagatorias, por lo que le tomaron un estudio de Rayos X, las imágenes captaron que el hombre sí tenía una extraña masa en uno de sus pulmones.

    Pensando que se trataba de un cáncer, los médicos programaron una cirugía para Baxter, pero, los especialistas se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la masa que parecía en las imágenes no era un tumor, sino que era algo mucho peor: el paciente tenía un pequeño juguete atorado en uno de sus pulmones. El objeto había estado obstruyendo las vías respiratorias del hombre, lo que ocasionaba las constantes enfermedades respiratorias que sufría el sujeto.

    Según la revista médica, Baxter inhaló el juguete cuando tenía tan solo seis años de edad, por lo que había vivido con el objeto durante décadas. Esto aparentemente no le habría causado problemas, hasta que cuatro décadas después comenzó a presentar molestias y malestares. Para comprender cómo fue que el paciente vivió tantos años con el juguete, los especialistas teorizaron que el hombre aspiró el objeto a una temprana edad, por lo que su cuerpo fue capaz de adaptarse sin mayor problema.

    Por más de 40 años, el objeto se fue incrustando en la mucosa del pulmón, causando constantes enfermedades respiratorias al paciente. Tras la cirugía, los médicos lograron extraer el objeto y Baxter se recuperó totalmente. Al enterarse de que era lo que en realidad tenía, Baxter pidió que le entregaran su juguete y decidió guardarlo como un trofeo, para recordar y compartir la experiencia con sus amigos y familiares, quienes se mostraron sorprendidos ante la noticia.

    Al hablar sobre su caso, Baxter comentó que cuando era niño solía jugar con este tipo de objetos, los cuales son sumamente pequeños. El hombre dijo que durante su infancia solía meterse a la boca estos juguetes, pero, aseveró que no recuerda haberse tragado alguno de ellos. Los médicos dijeron que si bien el cuerpo puede expulsar los objetos por sí mismo, existen casos, como el de Baxter, donde la situación se puede complicar y causar afectaciones más severas.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Joven grave en choque

    • octubre 5, 2024
    • 1304 views
    Joven grave en choque

    Embisten a ciclista junto con su hija

    • octubre 5, 2024
    • 248 views
    Embisten a ciclista junto con su hija

    Hombre asalta tienda

    • octubre 5, 2024
    • 32 views
    Hombre asalta tienda

    Ataque en bar de Celaya, Guanajuato, deja 3 muertos

    • octubre 5, 2024
    • 89 views
    Ataque en bar de Celaya, Guanajuato, deja 3 muertos

    CJF se niega a dar lista de jueces y magistrados al Senado

    • octubre 5, 2024
    • 98 views
    CJF se niega a dar lista de jueces y magistrados al Senado