Una demanda presentada el sábado 29 de junio de 2024 en un tribunal de distrito de Estados Unidos en California afirma que el rapero Ye (antes Kanye West) y su empresa crearon duras condiciones laborales, intimidaron a los miembros del personal y no pagaron a varios empleados de Yeezy durante el desarrollo de una aplicación de streaming a principios de este año.
Los ocho empleados, algunos de los cuales son menores de edad, alegan que Ye, el entonces jefe de personal Milo Yiannopoulos y la empresa Yeezy no pagaron a los miembros del equipo por las largas horas de trabajo y les sometieron a un comportamiento cruel y despectivo, llamándoles “esclavos” y “nuevos esclavos”, al tiempo que les exponían a imágenes pornográficas en lo que describen como un ambiente de trabajo hostil.
Los empleados reclaman el pago de los salarios impagados y los honorarios de los abogados, así como daños y perjuicios por angustia emocional. La demanda es la última acusación de antiguos empleados de Ye, que se enfrenta a otras demandas. Un abogado de Ye, Brian Brumfield, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.