Llegó el segundo oro para Coahuila en Olimpiada Nacional 2019 y lo hizo gracias a la brillante participación de Silvia de la Peña Garibay. La saltillense se adjudicó el metal dorado en la prueba de los 3 mil metros planos sub 23 con marca de 10.32:86, mientras que los equipos varonil y femenil de relevos 4×100 ganaron plata y bronce, respectivamente.
Silvia de la Peña continuó con el ímpetu que venía mostrando desde la etapa regional, donde se adueñó de la medalla de oro en los 1500 metros planos.
El representativo femenil sub 16 de relevos 4×100 metros alcanzó tiempo de 49 segundos y 54 centésimas para conseguir el bronce. En tanto que la rama varonil, también de relevos Sub 16, alcanzó la plata registrando 44 segundos y 85 centésimas.
El atletismo en la justa nacional se desenvuelve en Chihuahua, siendo hasta ahora 6 los metales que esta disciplina le ha dado a nuestro estado. Oficialmente las competencias de atletismo llegan a su fin este próximo jueves, cerrando con la categoría de 20-22 años.
Cabe recordar que la ajedrecista Génesis Martínez Mares fue quien alcanzó el primer oro coahuilense en la vigesimocuarta edición de Olimpiada Nacional.
La participación de Coahuila en el certamen nacional se mantiene con gran intensidad, este martes la clavadista coahuilense María Lucía Rodríguez Núñez inició su actuación en la fosa de clavados “Rommel Pacheco Marrufo” ubicada en Mérida, Yucatán.
Con informacion de Vanguardia