La Selección Mexicana perdió de manera sorpresiva 1-0 ante Venezuela en su segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa América, luego de que Orbelín Pineda no concretara un penal que pudo significar el empate, acto seguido las críticas comenzaron a ‘llover’.
Christian ‘Chaco’ Giménez, exseleccionado mexicano y hoy analista deportivo, admitió que Santiago Giménez, su hijo y quien fuera titular con México ante la Vinotinto, como centro delantero debe aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten y no lo hizo.
“La verdad que la Selección (Mexicana) fue, fue y empujó, la verdad se generaron muchas cosas, pero en el tema de Santi, yo creo que no hizo un mal partido, pero tampoco hizo un buen partido.
“Tuvo una opción ahí clara que esa digo, el centro delantero de la selección tiene que meterla, por más que sea mi hijo y yo estoy acá como analista y lo tienes que decir. Si tienes una situación de gol, la diferencia entre Rondón y Santi y hoy fue el gol”, señaló el comentarista y analista para la cadena Fox Sports.
Asimismo, ‘Chaco’ Giménez confesó que en su punto de vista, Santiago Giménez no es del todo agrado de Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, e indicó que siente lo coloca más por un tema de “obligación” que de convicción.
“A él (Chaquito) le gusta esta situación, tuvo esta oportunidad, ya hace dos partidos que está jugando, también tengo que decir que no es del gusto del Jimmy, creo que hay una cuestión ahí que lo pone más por obligación que por gusto me parece a mí.
“No termina de completar los minutos y bueno, nada, al final es así. Memo Martínez cuando entra lo hace muy bien también y la verdad que el equipo mejora”, confesó Christian Giménez luego de la derrota de la Selección Mexicana ante Venezuela y que compromete el pase a los Cuartos de Final en la Copa América 2024.
Ahora, México se medirá el próximo domingo a la Selección de Ecuador en el último partido del Grupo B, duelo crucial en las aspiraciones de Jimmy Lozano y sus seleccionados para superar la Fase de Grupos.