Eduardo Yáñez se robó toda la atención de la farándula el pasado fin de semana, pues durante una alfombra roja y encuentro con la prensa, el actor no recibió de buena manera la insistencia de la reportera Paty Cuevas para responder una pregunta y procedió a quitarle el celular en el que grababa. La situación se salió de control entre empujones y gritos, además que la presunta víctima acusó al protagonista de telenovelas de robo con una denuncia en su contra.
Aunque el propio actor, quien en el pasado ya ha tenido otros encontronazos con la prensa, ha salido a explicar que no agredió a nadie y que el uso de un selfie stick es peligroso en un lugar con tanta gente, las opiniones en su contra han sido divididas. Ahora fue Erika Buenfil quien salió a defender a su amigo y señaló que él está arrepentido de lo sucedido. Además, contrario a lo que muchos piensan, añadió que Yáñez tiene un buen corazón.
«Él tendrá que arreglar sus… cada quien sus batallas. Yo lo entiendo, así ha sido siempre y luego él se arrepiente porque tiene un gran corazón. Entonces yo creo que en su momento él sabrá cómo acomodar las cosas», dijo frente a las cámaras.
Antes de retirarse, Erika Buenfil también defendió a su compañero de trabajo respondió a una última pregunta sobre su opinión sobre si Yáñez debió actuar diferente, la actriz aseguró que no tiene el contexto del conflicto, aunque destacó: «Si ya conocen cómo es el perro, para qué le patean la reja».