Ante dicho rumor, el cancerbero de 36 años negó que todo sea una realidad debido a que todavía forma parte de La Fiera. Cota fue respetuoso con la institución leonesa de la qué forma parte desde el 2018. En un evento de la marca patrocinadora de sus guantes señaló que no hay nada, a pesar de que en el último partido amistoso de su club ante FC Juárez ya ni siquiera fue considerado por el director técnico Jorge Bava.
“La realidad es que en estos momentos yo me debo al Club León, porque tengo contrato con ellos. No puedo hablar más de la realidad de lo que es, hasta el día de hoy yo estoy acá, pertenezco acá y estoy a órdenes del club, así que por respeto a ellos, porque todavía soy parte de esta gran institución no hay mucho qué hablar y tampoco se puede adelantar nada por respeto a la institución”, aceptó con sinceridad el guardameta mexicano y mundialista en Qatar 2022.
En el mismo evento realizado en el bajío, el cancerbero se tomó el tiempo de regalar autógrafos a los presentes e incluso ya pudo firmar algunas de varios americanistas que se le acercaron, a lo cual no se negó en ningún momento.