El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, aseguró que hubo una “intervención clara y abierta del Gobierno de la República” en las pasadas elecciones del domingo 2 de junio, la cual está acreditada ante los órganos electorales.
Se le hicieron más de 30 llamados por la autoridad electoral, jamás hubo equidad en la contienda, los servidores públicos en el territorio haciendo campaña”, dijo en entrevista para el programa de “Sergio Sarmiento y Lupita Juárez”, que se transmite en El Heraldo Radio”.
Alejandro «Alito» Moreno señaló que la autoridad electoral reconoció la participación del crimen organizado en Michoacán “pero se dice que no fue suficiente en la variación de la elección”.
Fue recurrente la participación del gobierno, del crimen organizado, no respetando la equidad electoral y por eso nosotros habremos de impugnar de manera firme y de manera clara y será la autoridad jurisdiccional quien tome la decisión y resolución de la jornada”, declaró el líder nacional del PRI.
«Alito» Moreno subrayó que indistintamente del resultado electoral hay reglas y normas que se deben de respetar como lo son: la equidad, la transparencia y no el uso de recursos públicos en las elecciones.