El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la violencia que se vive en algunas regiones del país afecte las elecciones del 2 de junio. Adelantó que la próxima semana se realizará una reunión entre los integrantes del gabinete de seguridad con el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la conferencia de prensa matutina, reconoció que se registra una situación de violencia en el estado de Chiapas, por lo que se preguntó, qué garantías hay de que se pueda realizar la elección en ese estado, a lo que respondió que sí se puede, al igual que en otras entidades.
López Obrador criticó que ha escuchado algunas “algunas voces del bloque conservador en donde no quisieran que hubieran elecciones, al menos en algunas regiones… Y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento politiquero, porque ni siquiera es político. No puedo hablar más, pero pues, como se dice en el béisbol, los tengo bien fildeados”, aseguró.
El presidente aseguró que se está actuando en todos lados. «Hay muy buena coordinación del INE con todo el Gabinete de Seguridad. Se sabe muy bien cómo está el país», indicó. Además, adelantó que el lunes o el martes, se reunirá con los directivos del Instituto Nacional Electoral y del Gabinete de Seguridad”.
Rechazó declaraciones como las del el comandante del Comando Norte de Estados Unidos, que dijo que el 70 por ciento del territorio de México estaba dominado por el narcotráfico.