Tras reunirse más de dos horas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que de momento mantiene el plantón en el Zócalo capitalino y el paro de labores, y analizará si lo levantan.
Los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente señalaron que durante la manifestación de la “marea rosa” que se convocó para el 19 de mayo no se confrontarán ni saludarán a Claudio X. González, uno de los convocantes y quien estaba en Mexicanos Primero, que impulsó la reforma educativa.
Rechazaron el aumento salarial de 10% que anunció el presidente este 15 de mayo en el Día de la Maestra y el Maestro, es insuficiente. Indicaron que el presidente López Obrador los recibirá el 4 de junio, una vez que pase la elección.
Por su parte, Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la sección 22 de la CNTE, dijo que el aumento salarial de 10% cubre las demandas, Los acuerdos alcanzados con el presidente se darán a conocer a los maestros que se están movilizando para determinar la ruta de acción.
“Hoy precisamente vamos a instalar nuestra asamblea nacional representativa a las 5 de la tarde y ahí se tiene que dar esta información que se tiene que analizar y a partir de ello seguir esta lucha”, explicó.