En Tamaulipas es característica su diversidad de espacios naturales, muchos de ellos no tan conocidos e igual de espectaculares que los que podemos hallar en otros estados y son ampliamente concurridos. Uno de ellos se encuentra en la costa central del estado, una laguna rosa que parece sacada de un sueño.
Como si se tratara de una versión tamaulipeca de Las Coloradas, el popular litoral de la península de Yucatán cuyas aguas toman una tonalidad rosada, este sitio se encuentra en el municipio de Soto La Marina, y en recientes fecha se le ha apostado por darle más difusión, y que se suma a las opciones turísticas para estas próximas vacaciones.
“Como pueden apreciar, esta laguna es muy peculiar ya que tiene una coloración rosa en su agua, esto se debe a la gran proliferación de halobacterias que se reproducen en ambientes con grandes concentraciones de sal”, comenta.
Añade el edil que, al entrar en contacto con los rayos solares, las halobacterias se activan y generan el característico color. Menciona que este tipo de lagunas con coloración rosadas son muy raras en el mundo.
El alcalde exhortó a los tamaulipecos y los turistas en general a conocer este espectacular sitio, ya que esta temporada es la ideal para conocer este atractivo natural y que forma parte de las opciones a conocer y recorrer en este municipio.