Britney Spears termina la intensa batalla legal con su padre, James Jamie Spears, que comenzó con la tutela bajo la que estuvo la cantante durante 13 años. Esta vez fue a través de un acuerdo por el que deberá pagar una millonaria suma a su papá y que la deja sin ningún tipo de compensación económica.
Britney Spears termina batalla legal
El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, informó a través de un comunicado difundido por Page Six el fin del pleito legal entre Spears y su padre. “Su deseo de libertad ahora es verdaderamente completo. Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir ni involucrarse en los tribunales ni enredarse en procedimientos legales en este asunto”.
“Ha sido nuestro honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears. La señora Spears es y siempre será un ícono y una artista brillante y valiente de proporciones históricas y épicas”, señalan en comunicado donde también mencionan como un triunfo para la cantante el fin de su tutela en 2021, pues esto le permitió concretar proyectos como la colaboración con Sir Elton John.
Aunque en el comunicado no se revelan detalles del acuerdo, el portal TMZ dio a conocer que la “Princesa del pop” podría pagar 2 millones de dólares por los gastos legales de su padre, mientras que ella no recibirá ningún tipo de compensación económica.
Por otra parte, el abogado de James Jamie Spears, Alex Weingarten, mencionó a la revista People la satisfacción del padre por terminar el pleito legal con su hija: “Está encantado de que todo esto haya quedado atrás. Ama mucho a su hija y todo lo que ha hecho ha sido protegerla y apoyarla. Es desafortunado que algunas personas irresponsables en la vida de Britney decidieron prolongar esto tanto tiempo”.