Ana Bárbara continúa en medio de la polémica por las acusaciones que su familia ha lanzado contra su pareja, Ángel Muñoz. Esta vez fue su madre, María de Lourdes Motta, quien lo señaló de ser violento y sostuvo los supuestos maltratos a sus nietos; además, confirmó que existe un distanciamiento con su hija tal y como lo señaló don Antero Ugalde, padre de la cantante, quien aseguró que tenían «secuestrada» a la cantante.
A través de un comunicado difundido por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante en el programa “Sale el Sol”, la madre de la cantante señala de violento a Ángel Muñoz y de escudarse tras Ana Bárbara y crear una campaña de difamación contra su hijo José Francisco Ugalde luego de que éste último alzara la voz por los supuestos maltratos a los hijos de la también compositora.
«Me dijo a ustedes con profunda preocupación por los recientes comunicados sobre mi hijos Altagracia y Francisco Ugalde (…) Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, incluso fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y yo”, se lee en el comunicado.