El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en una conspiración delictiva para influir en las elecciones presidenciales de 2016, denunció este lunes la Fiscalía de Manhattan en la presentación de las acusaciones contra el republicano, que se sienta en el banquillo de la Justicia, al tiempo que aspira a volver a la Casa Blanca.
«Este caso es sobre una conspiración delictiva y un encubrimiento», dijo el fiscal Matthew Colangelo en la presentación oral de la causa. «Orquestó un plan delictivo para influir en la elección presidencial de 2016», sostuvo antes de agregar que el magnate «mintió» en los libros contables «una y otra vez» para ocultarlo.
El magnate de 77 años está acusado de 34 delitos de fraude contable para encubrir el pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels con el fin de silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido una década antes, en la recta final de la campaña de 2016 que le llevó sorpresivamente a la presidencia. https://d-27783095723794725959.ampproject.net/2404021934000/frame.html
Al cabo de unas seis semanas de juicio, los doce miembros del jurado (apoyados por seis suplentes) ciudadanos, cuyos nombres han sido ocultados por razones de seguridad, tendrán que emitir un fallo unánime que sellará el futuro del político posiblemente más controvertido de la historia moderna del país.