Seguramente ha escuchado hablar de la inteligencia artificial (IA) incluso tenido algún contacto con ésta por medio de chatbots o redes sociales, dejó de ser una concepción futurista que se leía en obras como “Yo, Robot” de Isaac Asimov o “Un mundo feliz” de Aldous Huxley para ser una realidad.
Tan es así que en escuelas de Tamaulipas lo están aplicando, sacando el mayor provecho a estas herramientas y buscando que la tecnología ayude en el desarrollo del conocimiento de los alumnos en preparación.
Y no sólo de manera teórica o analizando los mecanismos de generación de conocimiento artificial o conocimiento profundo, sino que ya se han desarrollado modelos y programas que son completamente aplicados.
Las universidades están aplicando la tecnología y sus avances para que las clases puedan ser más completas, combinar la teoría y la práctica lo más realista posible.
El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), lo ha llevado a la carrera de Medicina donde los alumnos practican la simulación clínica.