Madonna se ha pronunciado en defensa de Michael Jackson, acusado por varias personas de abuso sexual. En una entrevista con la revista Vogue, La Reina del Pop defendió la presunción de inocencia del fallecido cantante.
«Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad», dijo Madonna, quien admitió que no ha visto el documental de HBO Leaving Neverland, en el que Wade Robson, ahora de 36 años, y James Safechuck, de 40, narran los presuntos abusos que habrían sufrido por parte de El Rey del Pop, cuando ambos eran menores de edad.
«No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo Madonna a la revista. «Así que cuando me lo preguntan, reacciono: ‘¿Puedes probarlo?’. ¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguna gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión?. Considérenlo».
Fallecido en 2009 debido a una sobredosis de medicamentos, Michael Jackson fue acusado de abuso sexual en diversas ocasiones; sin embargo, cuando Gavin Arvizo, de entonces 13 años, logró que sus acusaciones contra el cantante llegaran a juicio, el intérprete fue declarado absuelto.
Años atrás, en 1994, Jackson entabló un acuerdo económico con la familia de Jordan Chandler, de 13 años, quien lo acusaba también de abuso sexual.
A casi 10 años de la muerte del cantante, el documental ha reavivado la polémica. Tras el estreno del filme en el Festival de Cine de Sundance, la familia de Jackson negó las acusaciones.
«Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael —muchos en Neverland— y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global», dijo la familia en un comunicado.
«A la gente siempre le ha gustado acusar a Michael. Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró COMPLETAMENTE INOCENTE. No ha habido ninguna prueba de evidencia y aún así los medios están ansiosos por creer estas mentiras», se agrega en el mensaje.
«No podemos quedarnos sentados, dejar que el linchamiento público continúe y permitir que los buitres tuiteros sigan atacando a Michael, a pesar de que nunca lo conocieron. Él no está aquí para defenderse. De lo contrario, estas acusaciones no se habrían llevado a cabo. Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. No entrevistaron a ninguna persona que conociera a Michael, aparte de los dos mentirosos y sus familias. Esto no es periodismo y no es justo. (…) Pero la verdad está de nuestro lado. Los hechos no mienten, las personas sí. Michael Jackson es y siempre será 100 por ciento inocente de estas acusaciones», finaliza el comunicado.
fuente vanguardia