El presidente Donald Trump junto con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, tuvieron una conversación telefónica, en la cual trataron el tema de los acontecimientos relacionados con Corea del Norte, los cuales pretenden lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada.
Este sábado, Trump restó importancia al ejercicio bélico por parte de Corea del Norte, el cual se trato de probar lanza cohetes “de grueso calibre y largo alcance, y armas tácticas teledirigidas”.
«Creo que (el líder norcoreano) Kim Jong-un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada por interferir con él o dinamitarlo. Además, sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
Corea del Norte ha suspendido su programa balístico y nuclear desde que comenzaron los acercamientos entre EU y Corea del Sur, pero la inmovilización de las negociaciones hizo que el lanzamiento norcoreano del sábado generara dudas sobre las intenciones de Kim.
Corea del Norte afirmó que su lanzamiento era en respuesta a unas maniobras conjuntas de tropas surcoreanas y estadounidenses que su Gobierno considera también una violación del mencionado pacto.
fuente vanguardia