Edinburg, Tx.- Durante el fin de semana pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos identificaron y arrestaron a un hombre que era buscado por el delito de homicidio, así como a 2 depredadores sexuales, durante 3 incidentes separados, derivados de su labor de vigilancia en la frontera.
El viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Weslaco arrestaron a un grupo de siete extranjeros ilegales, que cruzaron el Río Grande cerca de la comunidad de Donna, y durante el procesamiento de los mismos, los agentes identificaron a un ciudadano mexicano en el grupo, cuyos antecedentes penales revelaron que contaba con una orden de arresto pendiente en México, por el delito de homicidio.
Al día siguiente, agentes de Falfurrias detuvieron a un grupo de 9 inmigrantes indocumentados que intentaban eludir el puesto de control de inmigración. En el grupo, los oficiales identificaron a un ciudadano mexicano que contaba con condenas previas por delitos sexuales múltiples, en contra de una menor de edad, en Santa Rosa, California, por lo que recibió una sentencia de 44 meses en prisión.
Finalmente, el domingo, agentes de Rio Grande City detuvieron a un ciudadano guatemalteco cerca de la comunidad de Roma, Texas, el cual tenía una deportación previa, un arresto y condena por agresión sexual a una menor de 13 años de edad, en Clifton, Nueva Jersey, por lo que el hombre recibió 86 días de reclusión.
Cada uno de los inmigrantes detenidos fueron procesados por las autoridades federales, en consecuencia de los delitos cometidos.
fuente el mañana