Los encuentros de octavos de final comienzan este sábado con Países Bajos -que confirmó su condición de favorito en el Grupo A y sin perder ningún partido clasificó primero- contra Estados Unidos, que definió su clasificación como segundo del Grupo B tras su victoria frente a los iraníes.
Luego, Argentina -tras recuperarse con dos victorias de la primera derrota con Arabia Saudita y quedar como primera en el Grupo C- va contra una de las revelaciones del torneo, Australia, que llegó a Qatar tras vencer a Perú en el repechaje y en el Grupo D dejó atrás a Túnez y a Dinamarca.
La primera de ese grupo fue Francia, la vigente campeona mundial, que abrirá el telón el domigo frente a Polonia, que clasificó a esta etapa peleando hasta último minuto -en goles y en tarjetas- con México en el Grupo C.
Más tarde, la primera del Grupo B e invictaInglaterra enfrentará a una de las dos selecciones africanas que han logrado su pase a segunda ronda en Qatar, Senegal, que tiene aún más mérito por haber logrado su pase como segundo del Grupo A sin su gran estrella -Sadio Mané, lesionado- y con una victoria sobre Ecuador.