Qatar.-Países Bajos consigue pasar a octavos de final como primera del grupo A gracias a su victoria ante Qatar, que cierra su Mundial como la peor anfitriona de la historia al conseguir un solo punto.
Los neerlandeses arrancaron con las novedades de De Roon y Memphis pero se volvieron a encomendar a Cody Gakpo y Frenkie de Jong, erigidos como los dos grandes pilares de una selección que no termina de arrancar.
El del PSV, como en los otros dos partidos, consiguió abrir la lata. Ya suma tres tantos, firmando este en el 26′ de juego tras una pared de espuela con Klaassen antes de cruzarla a la red desde la frontal.
Ya en la segunda parte llegó el segundo y lo hizo nada más comenzar.
Con Frenkie abonado este curso al gol en segundas jugadas, llegó al área pequeña con más fe que nadie para aprovechar un rechace de Barsham al tiro de Memphis.
Estuvo bastante activo el delantero del Barcelona, jugando más de una hora en el día de hoy. Por él entró Berghuis, al que el VAR anuló un gol en la primera bola que rascó por mano de Gakpo en el inicio de la jugada.
Precisamente el medipunta del Ajax rozó el tercero en el descuento pero la cruceta repelió su tiro desde la frontal del área.
FUENTE: AS MEDIA