Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante los hechos de violencia que se siguen presentado en Tamaulipas, sobre todo en la franja fronteriza, el diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, señaló que se necesitan más elementos de la Guardia Nacional y del orden federal para combatir el tema de la delincuencia.
Manifestó que no es que la delincuencia se haya recrudecido o aumentado en las recientes fechas en el Estado, sino que ahora sí se está informando al respecto y por ello la gente se entera de la realidad que acontece en Tamaulipas en materia de seguridad.
“Nos hacían creer anteriormente que teníamos una mejor percepción en seguridad, pero la realidad es que se ocultaba la información, se ocultaban las cosas, entonces para acá para el centro no se sabía que estaba realmente sucediendo”, señaló.
Además, dijo desconocer si los alcaldes han solicitado el reforzamiento en temas de seguridad.
“Hasta el momento yo desconozco si los alcaldes de la frontera han solicitado el reforzamiento de la seguridad, pero es obvio que se necesita reforzar el tema de presencia de las corporaciones”, expresó.
Precisó que actualmente son cuatro mil 600 los elementos castrenses, entre Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que patrullan Tamaulipas y son insuficientes.
“Necesitamos solicitar el apoyo de más elementos de fuerzas federales indudablemente”, concluyó Gallegos Galván.
fuente: HOY TAMAULIPAS