Qatar.-El Caballo Negro, esta vez vestido de verde, aludió a su naturaleza, esa misma que tienen varias selecciones que suponen estar en evolución, fuera de la lista de las grandes o favoritas, pues, aunque su futbol es competitivo, parece que la mente y la concentración termina por jugarles una mala pasada. Polonia 2-0 Arabia Saudita.
Los árabes se cansaron de fallar frente al arco, porque esa pizca de fineza siempre estuvo ausente, y ahora tendrán que intentar obtener ese añorado boleto a Octavos ante México.
En contraparte, los blanquirrojos, quienes esta vez mostraron un poco más de futbol, respecto a su estreno en Qatar 2022 ante el Tri, también apegados a sus preceptos, anotaron dos de las cuatro claras que al menos generaron. Aspiran a Fase de matar o morir.
Si bien el gol en Qatar 2022 se le negó a Robert Lewandowski en el juego ante la Selección de México, el delantero de Polonia consiguió marcar su primer tanto en una Copa del Mundo tras aprovechar un error de Arabia Saudita en el jugo correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial. Fue al minuto 82 del partido disputado en la cancha del Education City Stadium cuando el delantero del FC Barcelona logró poner el 2-0 en marcador tras vencer al portero Mohammed Al-Owais.
Previo a su definición, el futbolista de 34 años de edad mostro su calidad tras aprovechar un tremendo error que cometió Abdulellah Al-Malki mientras intentaba salir con el balón. El polaco lo sorprendió y le quitó el esférico para después disparar con la zurda y poner la redonda junto al poste derecho de la meta de Arabia.
FUENTE: MEDIO TIEMPO