Por imitar un video del cantante puertorriqueño Bad Bunny, un niño de 7 años murió luego de sufrir quemaduras. Franklin Mieses, de 7 años, y dos de sus primas, también menores de edad, sufrieron quemaduras por imitar el video de la canción La Romana, donde Bad Bunny y el cantante dominicano ‘El Alfa’ cantan y bailan rodeados de fuego.
Según versiones los tres menores rociaron materiales inflamables en varias zonas de una calle del sector El Tamarindo y les prendieron fuego para recrear el video.
Andrés Nieves, director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, en República Dominicana, confirmó que Franklin falleció debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60% de su cuerpo.
Nieves informó que las hermanas Angeli Mora y Perla Masiel Mora, de 14 y 11 años respectivamente, están estables dentro del cuadro de gravedad en el que se encuentran. En el hospital se espera que ambas mejoren para evaluar la posibilidad de enviarlas a un hospital pediátrico en Boston, Estados Unidos.
fuente: vanguardia