Malas noticias para Francia. Karim Benzema se pierde el Mundial. El delantero de la selección francesa y del Real Madrid se lesionó en el entrenamiento de Les Bleus en el estadio Jassim bin Hammad y queda oficialmente descartado de la cita mundialista. Karim se sometió a unas pruebas en la clínica Aspetar, que determinaron una lesión muscular en el recto femoral que le obligará a abandonar la concentración de Francia.
La Federación de Fútbol de Francia ha emitido un comunicado en el que explica las causas de la baja de Benzema:
Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo.
Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas. Después de hablar con el doctor Franck Le Gall, y con el delantero del Real Madrid, Didier Deschamps confirmó la lesión de Karim Benzema para el Mundial.
«Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera», dijo el seleccionador nacional, Didier Deschamps.
Tuvo que abadonar
El delantero se había incorporado hoy mismo al grupo junto a Varane por primera vez desde que comenzó la concentración de los galos, se le vio sin problemas en los 15 minutos abiertos para los medios, pero a la mitad de la sesión hya a puerta cerrada ha tenido que abandonar.