Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha logrado captar 150 vacantes para trabajadores en el estado que deseen migrar a otros países a laborar bajo contrato, informó Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo en la entidad.
Detalló que este subprograma de movilidad laboral tiene ofertas destacadas desde ingenieros industriales, carpinteros y hasta jornaleros para ir a trabajar a países tan distintos como Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda.
“Tenemos carpinteros que les pagan 65 mil pesos mensuales con techo y comida en Nueva Zelanda, por ejemplo, tenemos jornaleros que hay una oferta por parte de empresas de Canadá para irse por 20 dólares la hora y tenemos en Estados Unidos en muchas ofertas, entre ellas jornaleros de 14 y 15 dólares la hora”, precisó.
Puntualizó que el proceso de reclutamiento es que los interesados primero tienen que aplicar en el Servicio Nacional del Empleo con toda su papelería y pagando su pasaporte, en tanto las empresas les pagan la visa, el transporte, la vivienda y se van con un contrato en mano.
“Estamos logrando que la gente quiere irse, se vaya legalmente y se vaya asegurado de que va a tener techo y de que va a tener comida y va a tener trabajo”, dijo.
Sosa Ruiz sostuvo que una de las cosas muy importantes es que evitar que se vayan los trabajadores de manera ilegal y que por el contrario, puedan trabajar libremente en el país al que vayan.
“Ahora que estuvimos en la frontera pudimos ver que Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, tienen unas remesas muy importantes, entonces, para nosotros todo eso y el irse legal es muy importante para Tamaulipas”, dijo.
Detalló que se empezó con 6 jornaleros, luego 33 en la segunda aplicación y por el momento después de la difusión hay 300 aplicaciones de personas que se quieren ir a trabajar al extranjero.
fuente: NOTICIAS DE TAMAULIPAS