Matamoros, Tamaulipas.- Del total de las luminarias que han sido sustituidas por las led en esta localidad, el 50 por ciento ya no tienen utilidad por lo que serán desechadas por parte de las autoridades locales.
El director de Alumbrado Público, Efraín Cazares, comentó que en la ciudad existen alrededor de 35 mil lamparas que pertenecen al municipio, de las cuales, por lo menos 20 mil han sido cambiadas por nuevos sistemas.
Explicó que la intención era que aquellas que retiraban de algunas colonias se iban a utilizar en comunidades ejidales, sector de pesca en playa o algún otro lugar que requería de este servicio, pero lamentablemente la mitad ya no funciona.
Comentó que el objetivo del gobierno es que la red sea renovada tomando en cuenta que los costos de mantenimiento son más económicos comparado con las anteriores.
Indicó que se tiene un avance significativo en las zonas en donde se están habilitando, esperando pronto concluir con esta tercera etapa y seguir trabajando en la sustitución del resto hasta llegar a las 35 mil lámparas.
Por EnlaceMx