LAREDO, TX.- Para reducir el número de muertes por sobredosis de drogas opioides, la organización PILLAR inició un programa especial para distribuir de manera gratuita un medicamento que puede salvar las vidas a los adictos.
Se trata del Narcan, un spray nasal utilizado en las salas de emergencia de los hospitales con pacientes que llegan con sobredosis de drogas opioides y con claros síntomas de inconsciencia.
El llamado Proyecto Piloto Opioide de la organización PILLAR se hizo posible gracias al apoyo de diferentes agencias como la Universidad de Texas y el Departamento de Salud de Laredo.
Arturo Díaz, coordinador de PILLAR, dijo que los padres de jóvenes con problemas de adicciones así como otros familiares y amigos deben estar preparados para responder a una emergencia de una sobredosis usando el Narcan.
En la organización PILLAR de 1403 calle Seymour se puede proporcionar entrenamiento básico para aprender a administrar el spray nasal de cuatro miligramos. A quienes acudan se les regalarán botes de spray nasal para que las personas puedan utilizarlo en emergencias.
Entre 2012 y 2017 se registraron en el área de Laredo y el Condado de Webb un total de 190 muertes por sobredosis, situación que preocupa a las autoridades. Por ello solicitaron fondos federales que ahora servirán para adquirir medicamento que salva vidas.
Fuente el mañana