Matamoros, Tamaulipas.- Entre el dolor, angustia, desesperación e impotencia se encuentra una mujer tras la desaparición de su hijo en aguas del Golfo de México que junto a 3 pescadores más se introdujeron a trabajar a alta mar y ya no volvieron.
Doña María Isabel Hernández, llegó de Veracruz a Matamoros tras recibir la mala noticia de la desaparición de su vástago, Francisco Javier Carmona Hernández.
“Hice lo imposible para poder estar aquí, hemos andado para arriba y para abajo, pero no encontramos nada, queremos ayuda para poder buscar en el otro lado”, expresó Isabel Hernández.
Manifestó que tienen la fe de que Francisco y sus compañeros estén del lado norteamericano.
“Mi hijo se hizo pescador desde los 10 años por que iba a la escuela y le hacían bullying y me dijo que ya no quería estudiar, y desde entonces se hizo pescador” dijo.
Añadió que por largos doce años dejó de verlo y hace uno año regresó a su casa ubicada en Chachalaca, Veracruz, pero luego él se vino a Matamoros.
“Tenemos las esperanza primeramente Dios y en la virgencita de Guadalupe que los van a encontrar”, finalizó.
Han pasado más de 48 horas desde el último contacto por radio que se tuvo con los cuatro pescadores de la playa Bagdad y hasta el momento no hay noticia del paradero.
Josefar Hernández Mata, Carlos Rodríguez, Marco Reyes Leon y Javier Carmona, son los otros desaparecidos en aguas del Golfo de México que aun no aparecen.
Por EnlaceMx