Matamoros, Tamaulipas.- Han pasado 4 días desde que un grupo de pescadores desapareció en el Golfo de México y hasta el momento sus familiares y amigos no tienen información certera sobre la ubicación de los trabajadores pese a que han acudido a diversas instancias a solicitar ayuda.
La desesperación entre las esposas y parientes es inaguantable, hoy salieron por la mañana – la desembocadura con la esperanza de encontrarlos en el litoral, pero no hubo éxito en el emprendimiento.
“Necesitamos que nos apoyen, que los busquen por tierra”, expresó Sayra Pérez López, esposa Marco Reyes León que formaba parte de la tripulación que naufragó.
La situación es adversa, no se puede buscarlos por el mar ante las condiciones del clima, el consulado en Estados Unidos no tiene datos y las instancias mexicanas, como la Capitanía de Puerto y la Naval, nada pueden hacer, según declararon las familias.
Más allá
de la fe
Josafat Hernández Maya, de 26 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, Francisco Javier Carmona, de Veracruz; y Carlos Servín Rodríguez, de 40 años de edad, oriundo de Tabasco, son los otros tres que se perdió su ubicación.
La fe es indispensable en estos casos, pero la angustia los ha llevado a recurrir con un vidente para tener alguna pista, un dato que los mantenga en la esperanza de un reencuentro y que él episodio solo quede como una experiencia más.
“Nos dijeron que andan en el mar y que uno de ellos ya no puede más, nos dicen que andan por tierra es lo que estamos haciendo, buscando por tierra”, enunció Dolores Hernández Reyes, pareja de Josafat.
La pesadez es mayúscula por que el sustento de las familias eran los pescadores que ahora no están, aunque por fortuna ciudadanos han acudido a llevarles despensas y el patrón de ellos también ha ayudado.
“Llegaron unos señores que nos dieron despensas y ropa. El patrón de nuestros esposos se siente muy presionado, pero sí nos esta apoyando”, mencionó Pérez López.
Antes del mediodía, los habitantes del sector pesquero regresaron a la zona habitacional para organizarse y continuar con las acciones para encontrar a los 4 hombres que salieron al mar a ganarse el sustento y, hasta el momento, no han regresado.
Por EnlaceMX